PEUGEOT
Peugeot 508 híbrido diesel será el más verde de Europa
Con grandes expectativas para el 508, la compañía cree que será capaz de competir con coches de gama alta
Peugeot 508 híbrido diesel Las versiones del 508 con motores de gasolina y diesel saldrán a la venta a principios de 2011 (Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Redacción
El Universal
Viernes 16 de julio de 2010

El nuevo Peugeot 508 sedán, con el nuevo tren híbrido diesel-eléctrico, será el auto más verde en Europa, según la compañía. Las emisiones serán de apenas 99 gramos de CO2 por kilómetro y consumirá 3,8 litros de diesel por cada 100 km (26.3 km por litro). El coche además producirá cero emisiones cuando se conduzca en modo completamente eléctrico.

Actualmente, sólo los coches de menor tamaño, como el Toyota Prius y Auris híbridos gasolina-eléctrico, y las versiones diesel del Volkswagen Polo y el Smart ForTwo, emiten menos de 100 g / km de CO2.

Las versiones del 508 con motores de gasolina y diesel saldrán a la venta a principios de 2011, después de su debut en octubre en el Salón del Automóvil de París. Peugeot no dijo cuándo saldrá a la venta el híbrido diésel, llamado 508 Híbrido 4. El 508 sustituirá a dos modelos que han tenido bajas ventas en los últimos años, el 407 de tamaño medio y el sedán grande 607.
El año pasado, las ventas del 407 en Europa cayeron 45%, a 36 mil 718 unidades, mientras que las ventas del 607 cayeron un 48,5% a solo 1.880 unidades

Peugeot tiene grandes expectativas para el 508, la compañía cree que será capaz de competir con coches de gama alta como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz clase C. "Es un segmento dominado por fabricantes alemanes y queremos recuperar nuestra participación en ese mercado", comentó Jean-Marc Vendavales, Director de PSA / Peugeot-Citroen. Para atraer a los compradores de alta calidad, Peugeot cuenta con un diseño exterior que llama "chic francés", una mezcla de elegancia y líneas intemporales. Por dentro, el 508 está equipado con materiales de alta calidad y detalles lujosos, Peugeot dice que el espacio interior es excepcionalmente grande y su cajuela muy generosa. Se ofrecerá en dos carrocerías: un sedán de 4 puertas de 4.79m de largo, y una wagon de 4.81m de largo.

Peugeot dijo que el 508 tendrá motores de última tecnología, incluyendo un nuevo sistema e-HDi con sistema "start/stop" que detiene el motor cuando se hace alto total, por lo que ofrece un mejor rendimiento además de una reducción del consumo de combustible de hasta el 15% en comparación con las versiones sin "start/stop".

El 508 híbrido utilizará el mismo tren híbrido diesel-eléctrico que Peugeot introducirá también en la versión híbrida del crossover compacto 3008, a lo que se sumarán 4 modelos compactos más para marzo de 2011.

El tren motriz será el único híbrido del mundo en conjuntar un motor a diesel con uno eléctrico, en lugar de uno de gasolina, por lo que ofrecerá no sólo un mayor rendimiento sino un mayor torque de arranque a los vehículos. El motor diesel será de 2.0 con tecnología TDI, que desarrolla 163 hp que envía a las ruedas delanteras, mientras que los restantes 37 hp provienen de un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras.

El 508 será construido en Rennes, Francia, para el mercado europeo y en China para el mercado chino. El lanzamiento de China es a mediados de 2011.

rhr


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad

 
Publicidad
 


 
Vehículos usados