GMC
Paga GM sus deudas
Se anuncian los últimos pagos al gobierno de E.U. y Canadá
Presidente de GM, Ed Whitacre anunciará el pago el día de mañana ante los medios (Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Redacción
El Universal
Martes 20 de abril de 2010

 

Notas Relacionadas

 
 
General Motors y su nuevo sistema HUD
Bob Lutz se retira de GM
GM México introduce el nuevo Chevrolet Spark 2011

El día de hoy, Ed Whitacre, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors Company, anunció que GM realizó el pago final por $5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de E.U. y a la entidad gubernamental canadiense Export Development Canada. Los pagos a estos gobiernos se hicieron en su totalidad y antes de lo establecido; dinero que le fue prestado para poder sobresalir de la crisis que enfrentaban la firma americana en el 2009.

La automotriz adeudaba cuatro mil 700 millones de dólares al Gobierno estadounidense y mil millones de dólares a las autoridades canadienses; éste dinero fue concedido a GM en forma de crédito por la emergencia que vivían en el verano del año pasado; sin embargo los americanos cumplieron su fecha limite de pago antes de lo previsto, ya que se habían comprometido a pagar este dinero en el mes de junio de este año.

El anunció llegó en medio de una ceremonia que General Motors realizaba para comunicar la inversión de $257 millones de dólares en las plantas de ensamble de GM en Fairfax, Kansas y Detroit Hamtramck que servirá para expandir la producción en Fairfax y en la planta de Detroit-Hamtramck, donde se producirá la nueva generación del popular Chevrolet Malibu.

rhr


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad


 
Publicidad
 
 
Vehículos usados