8 de noviembre de 2012
VariosVehículosEmpleosInmueblesAviso Oportuno
PRUEBAS DE MANEJO | REPORTAJES | COMPARATIVOS | TECNOLOGÍA | AGENDA | CLÁSICOS | FOTOGALERÍAS | MOTOCICLISMO |
 
 
   

El Volante de Oro es para...
Esta es la edición 37 de los premios otorgados a lo mejor de la industria automotriz.
Los ganadores son elegidos por un grupo de pilotos , expertos, directivos de revistas, celebridades, entre otros. (Foto: archivo)
Imprimir Enviar

Christian Pérez Vega
El Universal
Jueves 08 de noviembre de 2012

 

El día de ayer 7 de noviembre de este 2012 se celebro en Berlín, Alemania, la edición numero 37 de los premios "Volante de Oro" a lo mejor de la industria automotriz en las categorías "mejor urbano, Compactos y Coupés  .

 

 

Esta competencia es organizada por 26 revistas asociadas entre las que se encuentran publicaciones alemanas como “Auto Bild” o “Bild am Sonntag. El "Volante de Oro" se otorga cada año a los más impresionantes modelos en el mercado del automóvil. El procedimiento de selección incluye la votación de lectores y la evaluación por un jurado compuesto por pilotos, técnicos, directores de revistas y probadores, que este año examinaron un total de 44 candidatos.

 


 

En esta edición, "El Volante de Oro 2012" proclamó al nuevo Renault Clio como el mejor urbano, superando a rivales como el Opel Adam, el Seat Mii o el Peugeot 208.

 

 

 

El vencedor dentro de la clasificación de compactos fue el Audi A3, que dejó en el camino por el premio y por muy poco al Mercedes Clase A y al Volvo V40.

 

 

 


 

Entre las berlinas, el vencedor ha sido el BMW Serie 3, que se a impuesto entre los autos de gama media y gama superior seguido de cerca por el Lexus GS y el Skoda Rapid.

 

 

Mientras que el Mercedes GL se colgó el apartado de la mejor SUV, por delante del Honda CR-V y del Hyundai Santa Fe.

 

 

El Ferrari F12 Berlinetta se coronó como el mejor entre los deportivos, superando al Porsche Boxster y del BMW Serie 6 Gran Coupé.

 

 

El premio para el mejor familiar fue para el Opel Zafira Tourer por arriba del Ford B Max y el Toyota Prius.

 

 

 


 

En cuanto a la tecnología de ahorro, los votantes compuestos por una lista de expertos que incluye a los ministros de Medioambiente de países europeos, eligieron al Toyota Yaris Hybrid, sobre el Volvo V60 Plug-in-Hybrid y al motor 1.0 EcoBoost de Ford.

 


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad

 
Publicidad
 


 
Vehículos usados