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MAZDA
Mazda pone a punto sus autos mexicanos
Instalarán un parque de proveedores en las instalaciones de la planta en Salamanca, Guanajuato
La firma japonesa fabricará el Mazda 2 y Mazda 3 en México. (Foto: Archivo)
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Ángel López Corona
El Universal
Jueves 06 de septiembre de 2012

 

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La apertura de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, comienza a ser un foco de atracción para inversionistas privados y de manera consecuente generadora de empleos para el mercado automotriz mexicano.

 

De entrada, Mazda Motor Manufacturing de México S.A. de C.V. (MMMdM) ya alcanzó un acuerdo preliminar con tres empresas de componentes automotrices que establecerán fábricas en el parque de proveedores que se localiza en los terrenos de la planta de producción cuyos trabajos de construcción continúan delante de acuerdo con los planes establecidos.

 

Las tres manufactureras de componentes que llegaron a un acuerdo con MMMDH, que surgió de una asociación entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation, son AKI Seat Manufacturing S.A. de C.V., Daikyo Nishikawa Mexicana, S.A. de C.V. y Y-TEC KEYLEX MEXICO, S.A. D.E. C.V.

 

 

 

 

De acuerdo con la firma japonesa, el establecimiento de un parque de proveedores compuesto por fábricas de las tres manufactureras de componentes permitirá la provisión puntual de equipos y mejorará la eficiencia del proceso de producción del vehículo.

 

La integración de ese parque también reducirá el tiempo de preparación y la inversión inicial para las manufactureras de componentes que ya contemplaban ingresar en un creciente mercado mexicano.

 

Su construcción está programada para ser completada en la primavera de 2013 y tendrá como misión proveer partes para autos construidos en la nueva planta de MMMdM la cual comenzará a operar en marzo de 2014.

 

En dicha planta, la primera de la firma nipona en México, se producirán inicialmente los modelos Mazda2 para atacar el mercado sudamericano y paulatinamente el Mazda3 para surtir el mercado estadounidense.

 

Esto significa que los ambiciosos planes de Mazda Motors para ingresar sobre todo al mercado brasileño continúan vigentes a pesar de los incidentes que se dieron con el país sudamericano en torno a las modificaciones que se aplicaron al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 limitando los cupos de importación de vehículos mexicanos hacia ese país.

 

 

Sumario de las tres plantas de componentes automotrices

 

Nombre

AKI Seat Manufacturing S.A de C.V.

Giro

Manufacturera y venta de asientos para vehículos

 

Nombre

Daikyo Nishikawa Mexicana, S.A. de C.V.

Giro

Manufacturera y venta de componentes de resina para interior y exterior

 

Nombre

Y-TEC KEYLEX MEXICO, S.A. DE C.V.

Giro

Manufactura y venta de lienzos de metal para partes

 


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