4 de agosto de 2012
VariosVehículosEmpleosInmueblesAviso Oportuno
PRUEBAS DE MANEJO | REPORTAJES | COMPARATIVOS | TECNOLOGÍA | AGENDA | CLÁSICOS | FOTOGALERÍAS | MOTOCICLISMO |
 
 
   
TOYOTA
Descubren falla en RAV4 de Toyota
La medida involucra a 45 mil vehículos en México y millón y medio en el mundo
La SUV japonesa puede presentar desperfectos en la suspensión trasera (Foto: Archivo)
Imprimir Enviar

Norma Rivera
El Universal
Viernes 03 de agosto de 2012

 

Notas Relacionadas

 
 
CR-V 2012 va al médico
Chevrolet Cruze en problemas
Ford Focus vista al médico

 

 

El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 1.5 millones de automóviles, como acción preventiva para comprobar el ajuste de la suspensión trasera.

 

En México, Marisol Blanco Lozada, ejecutiva de Toyota, expuso que la acción emprendida involucra a 45 mil  500 unidades exclusivamente de su modelo RAV4 producido entre 2006 y 2011.

 

La suspensión trasera podría quedar desajustada el realizar el servicio de alineación en un taller no autorizado (Archivo)


 

Señaló que las acciones emprendidas por la empresa están alineada a los estándares de servicio mundiales, por lo que la firma está preparada para dar respuesta y atención a los propietarios de RAV4 de los modelos mencionados y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del o los componentes, de acuerdo al resultado de la inspección, sin ningún costo.

 

En todo el mundo, Toyota convocó a revisión a un millón y medio de automóviles (Foto: EFE)

 

 

 

Blanco Lozada puntualizó que en  Toyota se están  tomando las acciones necesarias para estar en estrecha  comunicación con los clientes, a través de los diferentes distribuidores del país, con quienes podrán resolver cualquier inquietud.

 

Asímismo, se abrió de manera adicional una línea de atención para la marca Toyota al 01-800-7 TOYOTA (01-800-7-86-96-82).

 

De  acuerdo con las agencias de noticias europeas, los modelos incluidos en la revisión a escala mundial son la RAV4, Avensis, Lexus HS 250 h y Auris.

 

Esta iniciativa afecta a 778 mil vehículos en Estados Unidos, de las cuales 760 mil unidades son del RAV4 y 18 mil unidades Lexus HS 250 h.

 

En Europa comprende a 629 mil  automóviles, de los cuales 460 mil  unidades son del RAV4, 160 mil  del Avensis y 9 mil  Auris.

 

El motivo de esta acción preventiva es que en unidades que hayan realizado una operación de alineación de las ruedas traseras en un taller, se ha detectado la posibilidad de que el brazo de la suspensión no hubiera sido correctamente ajustado.


Esta situación sólo está asociada a una operación de alineado de las ruedas traseras realizada con posterioridad a la fabricación del vehículo, y es ajena al diseño y producción del mismo, así como a sus componentes. No se tiene constancia de ningún accidente por el potencial problema.

 


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad

 
Publicidad
 


 
Vehículos usados