Nissan Altima 2010, elegancia y comodidad
Renovación estética de mitad de su ciclo de vida
Los cambios del Altima en esta ocasión, son meramente ornamentales. (Foto: Especial)
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Erick Haw Mayer
El Universal
Lunes 01 de febrero de 2010

Por fuera tiene una nueva fascia delantera con 3 entradas de aire, nueva parrilla con elementos cromados y las líneas del cofre ahora están hacia la parte externa y se extienden hasta la parrilla, para darle continuidad a la dinámica del diseño. Los faros de xenón ahora utilizan los lentes pequeños para concentrar el haz de luz. Atrás la fascia es completamente al color de la carrocería, ya que antes la parte inferior era negra, y se incluye una nueva moldura cromada encima del área para la placa trasera. La renovación visual se complementa con rines de nuevo diseño de brazos dobles, curiosamente son iguales en 3 diferentes medidas, de 16, 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión que sea.

Por dentro los instrumentos ahora se iluminan en blanco en lugar de naranja, los espejos laterales tienen abatimiento eléctrico para todas las versiones, y en las versiones más equipadas hay un nuevo sistema de audio Bose con 7 bocinas, entrada auxiliar, puerto USB en la consola central, pantalla a color de 4.5 pulgadas y bluetooth incluido. A través de los controles del sistema o del volante permite controlar un iPod o dispositivos MP3, así como activar el bluetooth para contestar llamadas sin distracciones.

También para las versiones equipadas se cuenta con llave inteligente con botón start-stop para el motor, home link, espejo electrocrómico, climatización electrónica de doble zona y bolsas de aire laterales y tipo cortina.

En la parte técnica no hay cambios, está disponible con motores 4 cilindros 2.5 litros de 175 hp y V6 de 270 hp, con transmisión continuamente variable que cuenta con 6 relaciones prefijadas para permitir hacer cambios manuales tanto con la palanca como con las paletas detrás del volante. La novedad es que ahora ya cuenta con control dinámico de estabilidad VDC que antes no estaba disponible.

En el pequeño recorrido de prueba que hicimos con el auto, la sensación de manejo es exactamente igual a los años anteriores, debido a que los cambios del Altima, en esta ocasión, son meramente ornamentales. En piso resbaloso o manejo a alta velocidad podría apreciarse la diferencia de tener el control de estabilidad que es una bienvenida adición al equipo de serie, ya que sobre todo la versión V6 ofrece un desempeño muy ágil.

Por lo demás sigue siendo un buen auto familiar y ejecutivo, de buena presencia juvenil, manejo dinámico y espacio para 5 pasajeros con toda comodidad. Y además en combinación con la CVT ofrece un rendimiento de combustible muy bueno.

Altima 2010 ya está a la venta y se ofrece en versiones S, SL, SL High con motor de 4 cilindros, y SR con motor V6 en carrocería sedán y coupé para quien busca una versión más personal y deportiva, con un rango de precios desde 274 mil hasta 395 mil pesos.

lovl


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