14 de marzo de 2012
VariosVehículosEmpleosInmueblesAviso Oportuno
PRUEBAS DE MANEJO | REPORTAJES | COMPARATIVOS | TECNOLOGÍA | AGENDA | CLÁSICOS | FOTOGALERÍAS | MOTOCICLISMO |
 
 
   

El Spark derrota a Nissan Sentra
Te damos a conocer la lista de los modelos más vendidos. Los subcompactos siguen dominando
La firma estadounidense posiciona a este chiquitín en el sexto sitio de los más vendidos (Foto: Archivo)
Imprimir Enviar

Marino Alderete
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2012

Sorpresivamente el Spark de General Motors sale del anonimato y se apodera del sexto lugar entre los modelos más vendidos en México borrando del mapa al Sentra 2.0 de Nissan que por primera vez en muchos meses abandona de la selecta lista del top-ten.

 

La guerra de estrategias comerciales, principalmente entre Nissan, Genral Motors y Volkswagen comienza a reflejarse con altibajos de los modelos más comercializados en el país.

 

Estos movimientos comprueban que frases como “meses sin intereses”, “el enganche más bajo del mercado”, las mensualidades más bajas” , “0% de enganche”, “seguro gratis durante un año” y muchas más sí surten efecto a mediano plazo.

 

El Sentra 2.0 parecía que se mantendría eternamente en esa lista y al menos en febrero fue borrado del mapa; Spark que con la estrategia comercial que GM pudo haber saltado a este grupo desde hace tiempo, por fin logró su objetivo; el Tsuru, inamovible durante muchísimo tiempo del sitio número uno, no ha podido retomarlo, y la CR-V de Honda que se mantiene en la lista  es otro claro ejemplo impulsado por las promociones de Honda.

 

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los 10 modelos de mayor venta acumularon en el primer biemeste 52 mil 592 unidades que significa una cobertura de 35.1 por ciento del total de los autos comercializados en ese periodo.

 

Cabe mencionar que a pesar de la desaparición del Sentra 2.0, la lista sigue dominada por la japonesa Nissan y Volkswagen con cuatro y tres modelos, respectivamente.

 

Por marcas

El comportamiento de las marcas en el segundo mes del año también registró ligeros movimientos, aunque los tres primeros sitios siguen siendo dominados por Nissan, General Motors y Volkswagen.

 

Los cambios más significativos fueron el desplazamiento de Ford al cuarto lugar y el ascenso de Chrysler al cuarto sitio, y el crecimiento de las firmas alemanas.

 

Mercedes Benz le arrebató la posición 12 a Mitsubishi y BMW pasó del lugar 15 al 14 que ocupaba su coterránea Audi.

 

Posición

Modelo

Segmento

1

Aveo GM

subcompacto

2

Tsuru Nissan

subcompacto

3

Versa Nissan

compacto

4

Tuiida sedán Nissan

compacto

5

CR-V Honda

SUV

6

Spark GM

subocompacto

7

March Nissan

subcompacto

8

Jetta 4 ptas clásico VW

compacto

9

Nuevo Jetta Volkswagen

compacto

10

Gol Volkswagen

subcompacto


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad

 
Publicidad
 


 
Vehículos usados