12 de mayo de 2011
VariosVehículosEmpleosInmueblesAviso Oportuno
 
 
   

Carreteras mortales en México
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en cuanto a muertes por accidentes viales
Las colisiones son responsabilidad del conductor en un 95 por ciento de los casos (Foto: Archivo)
Imprimir Enviar

Marino Alderete
El Universal
Viernes 13 de mayo de 2011

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en cuanto a muertes por accidentes viales, que representan también la segunda causa de orfandad, reveló la Secretaría de Salud. 

 

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia federal, 62 por ciento de los accidentes viales se registran anualmente en 10 países, y México forma parte de esa nada envidiable relación. 

 

Al poner en marcha el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas, el secretario José Ángel Córdova explicó que el objetivo es reducir la cifra de 24 mil decesos que se registran cada año en México. 

 

Apuntó que cada minuto mueren dos personas en el mundo a causa de un accidente vial. 

 

“Para detener la cifra de un millón 300 mil muertes anuales en el mundo nos remite a realizar un compromiso con vías de tránsito seguras, vehículos confiables, cultura de seguridad vial en las vías de tránsito, prevención de accidentes”, señaló el titular de la SS. 

 

Carlos Macaya, presidente de la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), apuntó que  la meta de aquí al 2020 consiste en evitar que cinco millones de personas pierdan la vida y otras 50 millones queden lesionadas. 

 

En conferencia de prensa aseguró que “hay un compromiso mundial para prevenir  la epidemia mundial de las muertes y lesiones en carretera, y dijo que el mundo acepta el reto de reducir 50 por ciento la siniestralidad en carreteras”. 

 

Etienne Krug, director de Prevención de Violencia y Lesiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , reveló que los accidentes viales son la causa número uno de muertes de jóvenes de 15 a 29 años, y son la novena causa para toda la población mundial. 

 

Añadió que los accidentes de tránsito cuestan hasta 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en algunos países, sin contar además, la pérdida de vidas. 

 

Finalmente, la directora Ejecutiva por México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cecilia Ramos, alertó que 95 por ciento de los accidentes de tránsito son responsabilidad del conductor, al no respetar las reglas, los derechos de los peatones y ciclistas, por lo que de poco serviría tener mejores carreteras si antes no hay una concientización entre la población.  

 

“En este momento unos mueren por exceso de velocidad, por circular sin cinturón de seguridad o por no traer casco de protección, o matan a su familia por conducir en estado de ebriedad” (Miguel Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud). 

 

 

-95 por ciento de los accidentes de tránsito son responsabilidad del conductor.

 

-80 por ciento de la red federal de carreteras se encuentra en condiciones aceptables.

 

-El mundo acepta el reto de reducir 50 por ciento la siniestralidad en carreteras.


Compartir  

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
     
PuBlicidad

 
Publicidad
 


 
Vehículos usados